El portal de revistas de investigación UNMSM alberga actualmente 13,596 artículos publicados en 1127 fascículos (números), con una producción anual de 630 artículos aproximadamente.

El portal de revistas de investigación UNMSM inició su gestión en 2011 con cuatro títulos, a la fecha se han digitalizado revistas científicas de 20 facultades sumando un total de 31 entre activas y descontinuadas.

De acuerdo con el informe del Vicerrectorado de Investigación y Posgrado (VRIP) realizado por Leonardo Romero Chumpitaz, asesor del VRIP, el número de revistas científicas aumentó de 24 a 31 desde el 2017 a la actualidad. Del total de revistas, 20 se encuentran activas y 11 descontinuadas o por lo menos con un año de retraso en la publicación.

Dicho avance ha sido destacado en el análisis del grupo de investigación SCImago, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España, donde se reconoció a San Marcos por conseguir el primer lugar en producción científica. Así, el portal alberga actualmente 13596 artículos publicados en 1127 fascículos (números), con una producción anual de 630 artículos aproximadamente.

El informe realizado también indica que ha habido un incremento en la visibilidad que puede observarse en la cantidad de visitantes distintos que ingresan al portal en un solo día. Asimismo se calculó el uso de las revistas comparando la cantidad de descargas mensuales de los archivos PDF o HTML, hallando mayor actividad en los años 2019 y 2020. El promedio de descargas mensual oscila entre 6 mil y 18 mil.

Del total de revistas activas, 12 se encuentran en el Catálogo Latindex 2, tres están esperando evaluación y cinco aún no cumplen con los requisitos para postular. Las revistas con mayor producción son las trimestrales: Revista de Investigaciones Veterinarias del Perú (185 artículos anuales promedio de 2018, 2019), Anales de la Facultad de Medicina (87), Revista Peruana de Biología (61), Odontología Sanmarquina (51). En la lista le siguen las publicaciones cuatrimestrales  Investigaciones Sociales (50) y Quipukamayoc (44).