Una Red de Investigación es una asociación entre grupos de investigación de San Marcos y se extienden hacia otros GI externos con intereses comunes en sus líneas de investigación

Establecer mecanismos de apoyo que posibiliten el reconocimiento de los productos de investigación que generan las Redes de Investigación, RI, es una de las prioridades de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, por lo que se han establecido lineamientos orientados a fortalecer la labor de los Grupos de Investigación (GI) e investigadores, docentes y estudiantes que conformen, o hayan conformado una Red de Investigación.

Una RI es una asociación que se establece de manera voluntaria entre grupos de investigación de San Marcos y que también “se extienden posteriormente hacia otros GI externos y/o entidades académicas o de otra naturaleza, que tienen intereses comunes en temas de sus líneas de investigación y de esa manera facilitan el logro de los objetivos y metas”, precisa el Vicerrector de Investigación y Posgrado, Dr. Felipe San Martin Howard.

Cabe precisar que los miembros de una RI son investigadores titulares de los GI reconocidos en la UNMSM e investigadores externos que pertenecen a instituciones que integran una Red. Ahora, mediante este reconocimiento, cuentan con una alternativa más para recibir apoyo en el establecimiento de alianzas estratégicas que les permitan cumplir con sus objetivos y metas.

A través de estos lineamientos que orientan la labor de los RI, se genera un impulso al trabajo de cooperación puesto que les abre la posibilidad de recibir apoyo para sus actividades y proyectos como, por ejemplo, concursar a fondos ofrecidos por la Universidad para fines de investigación, así como contar con aval institucional en la presentación a convocatorias y oportunidades – a nivel nacional o internacional – para obtener fondos del tipo I+D+i, entre otras posibilidades.

Más información en la página web del Vicerrectorado de Investigación y Posgrado de la UNMSM.