Unidad de Telesalud de la Facultad de Medicina San Fernando junto al Instituto Nacional de Salud (INS) diseñaron aplicativo Dengue Onqoy con información clara y accesible sobre el dengue.

El Instituto Nacional de Salud (INS) presentó la aplicación móvil Dengue Onqoy, herramientas digital diseñada junto a la Unidad de Telesalud de la Facultad de Medicina San Fernando de la UNMSM. Dicha aplicación contiene información relevante, clara y de rápido acceso para el tratamiento inicial de pacientes con dengue.

Esta herramienta está destinada a profesionales de la salud y ha sido validada por médicos especialistas que trabajan alrededor del país en el primer nivel de atención.

¿Cómo funciona?

La aplicación es gratuita y se encuentra en app store como Dengue Onqoy. Se puede descargar desde celulares o tabletas Android.

El menú presenta de forma ordenada información relevante y completa para el monitoreo y tratamiento de pacientes.

¿Qué información contiene?

El menú contiene la siguiente información:

  • Manejo del dengue: Ofrece un algoritmo que analiza la data del paciente y sus factores de riesgo para ofrecer recomendaciones que permitan iniciar el manejo de la enfermedad.
  • Epidemiología: Contiene estadísticas reales y actualizadas de casos de dengue en el Perú
  • Recomendaciones: Contiene una ficha diagnóstica de la e
  • nfermedad además de información acerca de complicaciones en pacientes.
  • Videos: Incluye videos explicativos sobre la transmisión del virus del dengue
  • Referencias: Contiene textos y referencias bibliográficas del Ministerio de Salud, además de libros y publicaciones científicas referidas al tema

 César Cabezas, médico infectólogo del INS, manifestó a los medios que esta aplicación contiene la información más relevante para el monitoreo y control de esta enfermedad, además busca capacitar al personal de salud con el material bibliográfico que alberga.

Investigadores sanmarquinos