Las investigaciones realizadas por docentes y estudiantes están a disposición del público interesado a través de su nuevo Sistema de Información de la Investigación San Marcos, SII San Marcos.

Los productos de las investigaciones realizadas por docentes y estudiantes de la Decana Universidad Nacional Mayor de San Marcos están a disposición del público interesado a través de su nuevo Sistema de Información de la Investigación San Marcos, SII San Marcos, basado en el sistema Pure de Elsevier.

Este sistema permite a la institución gestionar en tiempo real la información mediante un enfoque basado en evidencias. Aquí se puede encontrar información de 2,754 perfiles de docentes investigadores y de 480 perfiles completos de docentes investigadores Renacyt lo que están localizados por facultad, departamento académico y Grupo de Investigación.

“Así mismo, el SII-SAN MARCOS integra la información registrada en el Sistema RAIS, del Centro de Investigaciones Tecnológicas, Biomédicas y Medioambientales (Centro de Excelencia – CITBM) y de la Fundación San Marcos, los repositorios institucionales y blogs de los Grupos de Investigación.

El SII San Marcos se convierte además en un instrumento de gestión para la toma de decisiones ya que cuenta con indicadores validados y seguros lo que permite identificar y visibilizar todo el sistema en el que trabaja un investigador mediante índices, o fingerprint generados a través del sistema Pure. Asimismo, contribuye a la internacionalización de la producción científica de la Decana San Marcos

Mayor información en: https://siis.unmsm.edu.pe/