Webometrics, web de calificación de universidades a nivel mundial, posicionó a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos como la mejor del Perú y en el puesto 58 a nivel de América Latina

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos es reconocida como la mejor del Perú y ubica el puesto 58 en el ranking de Latinoamérica de acuerdo con reconocida web de calificación de universidades.

Webometrics, web de calificación de universidades a nivel mundial, posicionó a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos como la mejor del Perú y en el puesto 58 a nivel de América Latina. De acuerdo a la web, la UNMSM ascendió en el criterio de visibilidad e impacto y en el número de citas y publicaciones en revistas científicas.

El ranking es impulsado por el Centro Superior de Investigaciones Científicas de España (CSIC) e incluye dentro de sus criterios de evaluación la visibilidad (impacto del contenido en la web), la excelencia (medido por el número de citas y publicaciones en revistas científicas de prestigio) y la apertura (referido al número de citas de los principales autores según Google Scholar Citations).

Además, sus indicadores consideran la calidad y el impacto de los contenidos, la utilidad de los servicios académicos, la creación de repositorios de investigación con libre acceso y las publicaciones en medios de prestigio.