En la investigación participó el entomólogo Gerardo Lamas, docente e investigador del Departamento de Entomología del Museo de Historia Natural de la UNMSM, en colaboración con Shinichi Nakahara (EEUU), Keith Willmot (EEUU) y Marianne Espeland (Alemania).

Gerardo Lamas, docente e investigador del Departamento de Entomología del Museo de Historia Natural de la UNMSM participó en estudio que describe un nuevo género y especie de mariposas en la cuenca del Amazonas (Colombia, Ecuador, Perú y Brasil)

La investigación fue publicada en la revista científica PeerJ y contó con la participación de Shinichi Nakahara, Keith Willmott, Marianne Espeland y Gerardo Lamas, docente e investigador del Departamento de Entomología del Museo de Historia Natural de la UNMSM.

En el estudio se describió el nuevo género Scriptor Nakahara & Espeland que pertenece a la familia Nymphalidae, específicamente a la subfamilia Satyrinae. Este género tiene una amplia extensión de ejemplares que son sensibles a los cambios en sus hábitats naturales, por ello pueden servir como indicadores biológicos.

Asimismo, en la investigación se propone la creación de este nuevo género para poder añadir a la nueva especie, Scriptor sphenophorus.

El espécimen estudiado para realizar las descripciones fue un macho de Arcadia hallado en Loreto, Perú. Se le puede encontrar en bosques tropicales de tierras bajas hasta bosques ligeramente perturbados en un rango entre 500 y 950 m.s.n.m., específicamente en la cuenca del Amazonas de Colombia, Ecuador, Perú y Brasil.