La situación complicada que atraviesa Unión Huaral al no recibir el permiso para participar en la Liga 2 2024 no solo afecta al club, sino también a los jugadores que se han visto en una situación difícil y preocupante al quedarse sin equipo en plena temporada.
«La reciente suspensión de las licencias de los equipos nos ha dejado en una situación difícil y preocupante. Como jugadores y cuerpo técnico, que representamos a 43 familias en total, esta suspensión nos afecta tanto en lo deportivo como en lo laboral. Es fundamental que entiendan que esta situación extradeportiva nos impacta directamente a nosotros y a nuestras familias», expresaron en un comunicado.
Además, manifestaron: «Al quedarnos sin equipo en un campeonato en marcha, nos enfrentamos a la incertidumbre y la preocupación por nuestro sustento y el bienestar de nuestros seres queridos. Sentimos que el club está siendo discriminado, ya que hay otros equipos de Liga 1 y Liga 2 que atraviesan la misma situación y no han sido tratados de la misma manera».
El plantel también mostró su preocupación por verse sin trabajo debido a la prohibición, lo que complica su situación económica y familiar.
«No merecemos estar en esta situación injusta donde se pone en juego el trabajo y sustento de tantas familias. Estamos luchando con todas nuestras fuerzas para salir adelante. Apoyamos a nuestro club y esperamos que esta suspensión se resuelva de forma justa y rápida. Necesitamos el apoyo de todos en estos momentos difíciles. Gracias por estar con nosotros, en las buenas y en las malas», añadieron.
Cabe mencionar que no solo Unión Huaral ha sido impedido de jugar en la Segunda División; Juan Aurich también se encuentra en la misma situación y han anunciado un reclamo incluso en instancias internacionales como el TAS.