La Universidad Peruana Cayetano Heredia ha presentado en su stand virtual 4 proyectos de investigación de gran importancia para el país.

La Universidad Peruana Cayetano Heredia, como todos los años, participa en la feria científica del Concytec“Perú con Ciencia”. En su edición virtual 2020, la Cayetano ha presentado en su stand 4 proyectos de gran interés:

CLIMA:

Centro Latinoamericano de Excelencia en Cambio Climático y Salud, funciona como un centro de investigación conformado por docentes, investigadores, estudiantes y pasantes de diversas facultades de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y América Latina.

PERÚ CON PLASMA:

Este estudio busca evaluar si el plasma obtenido de pacientes que se han recuperado de COVID-19 puede salvar vidas al transfundirse a pacientes que se encuentran descompensándose por esta enfermedad, ayudando así a encontrar un tratamiento eficaz para reducir la mortalidad por COVID-19 en nuestro país y en el mundo.

Desarrollado en: Instituto de Medicina Tropical Alexander von Humboldt y Facultad de Salud Pública y Administración de la Universidad Peruana Cayetano Heredia

VIGILANCIA GENÓMICA DE SARS-CoV-2 EN PERÚ: 

El objetivo del proyecto es establecer un sistema de procesamiento, secuenciamiento y análisis de genomas de SARS-CoV-2 para generar información epidemiológica en tiempo real que sea interpretable y accionable por organismos de salud pública.

Desarrollado en: Laboratorio de Genómica Microbiana, Instituto de Medicina Tropical, FACIEN de la Universidad Peruana Cayetano Heredia

Colaboración IRD – UPCH: 

La Universidad Peruana Cayetano Heredia y el IRD (Institut de Recherche pour le Développement) llevan casi 15 años de colaboración, donde incluso se han desarrollado dos patentes importantes.
Desarrollado en: Facultad de Ciencias – Laboratorio de Química de la Vida (LID 208) – Universidad Peruana Cayetano Heredia

La feria “Perú con Ciencia” comenzó el 30 de noviembre y se desarrollará hasta el 09 de diciembre.

Para conocer todo sobre los cuatro proyectos y visitar directamente el stand virtual de la UPCH, puedes ingresar y registrarte en https://bit.ly/2JkTV1T