Nueva colección digital de “LETRAS” contiene artículos que evidencian el quehacer científico interdisciplinario en el ámbito de los estudios humanísticos en la última centuria en nuestro país.
La colección digital de los 133 números publicados entre los años 1929 y 2020 de la emblemática revista “Letras” de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, fue puesta a disposición de todo el público interesado del Perú y del mundo.

Esta colección digital de “Letras” contiene artículos que evidencian el quehacer científico interdisciplinario en el ámbito de los estudios humanísticos en la última centuria en el país. Con esta colección la revista se prepara para conmemorar su nonagésimo primer aniversario. Fue fundada en 1929 por José Gálvez Barrenechea, decano de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas UNMSM de aquel entonces. En sus primeros números escribieron prominentes autores de la intelectualidad peruana como Luis Alberto Sánchez, Alcides Spelucin, Jorge Basadre, Santiago Antúnez de Mayolo, Luis Jaime Cisneros, Carlos Cueto Fernandini, Honorio Delgado, Alejandro Deustua, José María Eguren, José Gálvez Barrenechea, Ventura García Calderón, Arturo Jiménez Borja y José Jiménez Borja.

También se puede encontrar artículos escritos por José Matos Mar, Francisco Miró Quesada Cantuarias, Alejandro Miró Quesada Garland, Mariano Felipe Paz Soldán, Jorge Puccinelli, Federico Schwab, Augusto Tamayo Vargas, Alberto Tauro del Pino, Horacio Urteaga, Hermilio Valdizán, Pedro Zulen y el Nobel Mario Vargas Llosa, entre otros.

Para la digitalización de toda la colección “se trabajó con escáners de libros de última generación, unidad marca Fujitsu – modelo ScanSnap SV600 / PA0364, los que son utilizados también para digitalizar sus publicaciones originales, revistas, tesis y trabajos de investigación, acorde con su plan de transformación digital¨ manifiesta su actual director, Alonso Estrada Cuzcano.

Estrada reveló además que “la Biblioteca de Letras busca poner en valor nuestro acervo documental al servicio de la comunidad académica global con esta publicación indexada en las más importantes bases de datos como Proquest, Scielo, Google Scholar, Open Acces Map, Latindex, E-Revistas, Directory of Open Access Journals (DOAJ), Redib  y WoS (Web of Science), registros que incrementarán sustantivamente la producción científica de la Universidad San Marcos